SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
Temas:
Presentación del Diplomado
Creación del Correo
SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
Temas:
Creación del Blog
Creación del Blog
ACTIVIDADES:
Publicar un Vídeos e Imágenes


SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
Temas:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE -
APA)
ACTIVIDAD:
PUBLICAR EL PLE
Ple nidia from NIDIA61
ACTIVIDADES:
ANALISIS PLAN DE AULA
El plan de aula se ha desarrollado desde al área de matematicas .
Mis objetivos es fortalecer utilizar las tics.
El plan de aula se desarrolla a partir de la necesidades del estudiante, donde se podran abordar las diferentes herramientas vistas en clase, articulando dichos saberes.
El objetivo de dicho curso me ha permitido saber como aplicar las herramientas tecnologicas.
Las estrategias curriculares de enseñanza se abordaran a partir de los textos guias y materiales didacticos, talleres y videos.
La tecnologia conducira a los docentes y estudantes a mejorar la utilizacion de las herramientas en el area e interactuar los diferentes saberes.
ANALISIS PREGUNTAS ORIENTADORAS
1 - ¿Cómo es su PLE actualmente?
Mi PLE, es una propuesta con procesos interactivos.
2 -¿Cúales son los medios o herramientas más frecuentes?.
Las herramientas más frecuentes que utilizo son paginas www, videos, libros, mapas conceptuales.sotfware, hatware papelografos, carteleras,tableros y marcadores, etc.
3 -¿Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal que definen la configuracion actual de su PLE?.
Los momentos claves en mi historia personal ,son todas experiencias personales y de aprendizaje académico, personal, social y cognitivo.
4 - En su diagrama ¿hay cosas que esten desconectadas?. ¿Los segmentos claramente definidos?
No. Los segmentos estan en proceso.
5 - Su PLE actual es el que usted se imaginaba? SI
hay sorpresas en él ?
6 - ¿Su PLE podria ser diferente? Si ¿Cómo? Retroalimentandolo.
7 - Al observar la configuración actul de su PLE , ¿tendría sentido enriquecerlo? Si es pertinente.
¿para qué serviria hacerlo? para actualizar conceptos y procesos.
8-Cúal es la relación entre su PLE y la construcción de su identidad profesional?
Estan articuladas con los saberes y experiencias.
ACTIVIDADES:
c video con go animate by mendietanidia on GoAnimate
SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
Temas:
Modelo TPACK
TPACK enriquecido CTS
ACTIVIDADES:
REALIZAR ANÁLISIS DEL PLE
ANALISIS MATRIZ TPACK
PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA
ANALISIS PLAN DE AULA
El plan de aula se ha desarrollado desde al área de matematicas .
Mis objetivos es fortalecer utilizar las tics.
El plan de aula se desarrolla a partir de la necesidades del estudiante, donde se podran abordar las diferentes herramientas vistas en clase, articulando dichos saberes.
El objetivo de dicho curso me ha permitido saber como aplicar las herramientas tecnologicas.
Las estrategias curriculares de enseñanza se abordaran a partir de los textos guias y materiales didacticos, talleres y videos.
La tecnologia conducira a los docentes y estudantes a mejorar la utilizacion de las herramientas en el area e interactuar los diferentes saberes.
ANALISIS PREGUNTAS ORIENTADORAS
1 - ¿Cómo es su PLE actualmente?
Mi PLE, es una propuesta con procesos interactivos.
2 -¿Cúales son los medios o herramientas más frecuentes?.
Las herramientas más frecuentes que utilizo son paginas www, videos, libros, mapas conceptuales.sotfware, hatware papelografos, carteleras,tableros y marcadores, etc.
3 -¿Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal que definen la configuracion actual de su PLE?.
Los momentos claves en mi historia personal ,son todas experiencias personales y de aprendizaje académico, personal, social y cognitivo.
4 - En su diagrama ¿hay cosas que esten desconectadas?. ¿Los segmentos claramente definidos?
No. Los segmentos estan en proceso.
5 - Su PLE actual es el que usted se imaginaba? SI
hay sorpresas en él ?
6 - ¿Su PLE podria ser diferente? Si ¿Cómo? Retroalimentandolo.
7 - Al observar la configuración actul de su PLE , ¿tendría sentido enriquecerlo? Si es pertinente.
¿para qué serviria hacerlo? para actualizar conceptos y procesos.
8-Cúal es la relación entre su PLE y la construcción de su identidad profesional?
Estan articuladas con los saberes y experiencias.
REFLEXION MODELO TPACK
El modelo Tpack, como herramienta tecnologica me ha permitido optimizar los recursos, la creatividad en los procesos enseñanza aprendizaje, los cuales son de gran ayuda para mi crecimiento personal, laboral y de la comunidad educativa. Por lo que permite planificar las tematicas correspondientes a los planes de area.
SESIÓN 5 - ABRIL 3 DE 2014
Temas:
Aprendizaje por Proyectos
ACTIVIDADES:
PUBLICAR LA REFLEXIÓN HACIENDO USO DE LA
HERRAMIENTA GO ANIMATE
SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI
ACTIVIDAD
PUBLICAR NUBE DE PALABRAS DE CONTENIDO
ASIMILADO EN LA HERRAMIENTAS TAGUL O IMAGECHEF

No hay comentarios.:
Publicar un comentario