CONTEXTUALIZACION

SESIÓN 1 - MARZO 7 DE 2014
Temas:
Presentación del Diplomado
Creación del Correo

SESIÓN 2 - MARZO 10 DE 2014
Temas:
Creación del Blog

ACTIVIDADES:

Publicar un Vídeos e Imágenes













SESIÓN 3 - MARZO 13 DE 2014
Temas:
Ambientes Personales de Aprendizaje (PLE - APA)

ACTIVIDAD:
PUBLICAR EL PLE





Ple nidia from NIDIA61


SESIÓN 4 - MARZO 20 DE 2014
Temas:
Modelo TPACK
TPACK enriquecido CTS

ACTIVIDADES:
REALIZAR ANÁLISIS DEL PLE
ANALISIS MATRIZ TPACK
PUBLICAR SECUENCIA DIDÁCTICA




ANALISIS PLAN DE AULA


El plan de aula se ha desarrollado desde al área de matematicas .

Mis objetivos es fortalecer utilizar las tics.

El plan de aula se desarrolla a partir de la necesidades del estudiante, donde se podran abordar las diferentes herramientas vistas en clase, articulando dichos saberes.

El objetivo de dicho curso me ha permitido saber como aplicar las herramientas tecnologicas.

Las estrategias curriculares de enseñanza se abordaran a partir de los textos guias y materiales didacticos, talleres y videos.

La tecnologia conducira a los docentes y estudantes a mejorar la utilizacion de las herramientas en el area e interactuar los diferentes saberes.


ANALISIS PREGUNTAS ORIENTADORAS


1 - ¿Cómo es su PLE actualmente?

Mi PLE, es una propuesta con procesos interactivos.

2 -¿Cúales son los medios o herramientas más frecuentes?.

Las herramientas más frecuentes que utilizo son paginas www, videos, libros, mapas conceptuales.sotfware, hatware  papelografos, carteleras,tableros y marcadores, etc.

3 -¿Puede identificar algunos momentos claves en su historia personal que definen la configuracion actual de su PLE?.

Los momentos claves  en mi historia personal ,son todas experiencias personales y de aprendizaje académico, personal, social y cognitivo.

4 - En su diagrama ¿hay cosas que esten desconectadas?. ¿Los segmentos claramente definidos?

No. Los segmentos estan en proceso.

5 - Su PLE actual es el que usted se imaginaba?        SI
     hay sorpresas en él ?

6 - ¿Su PLE podria ser diferente?      Si     ¿Cómo?  Retroalimentandolo.

7 - Al observar la configuración actul de su PLE , ¿tendría sentido enriquecerlo? Si es pertinente.

¿para qué serviria hacerlo? para actualizar conceptos y procesos.

8-Cúal es la relación  entre su PLE y la construcción de su identidad  profesional?

Estan articuladas con los saberes y experiencias.


REFLEXION MODELO TPACK


El modelo Tpack, como herramienta tecnologica me ha permitido optimizar los recursos, la creatividad  en los procesos enseñanza aprendizaje, los cuales son de gran ayuda para mi crecimiento personal, laboral y de la comunidad educativa. Por lo que permite planificar las tematicas correspondientes a los planes de area.




SESIÓN  5 - ABRIL 3 DE 2014
Temas:
Aprendizaje por Proyectos

ACTIVIDADES:
PUBLICAR LA REFLEXIÓN HACIENDO USO DE LA HERRAMIENTA GO ANIMATE





c video con go animate by mendietanidia on GoAnimate




SESIÓN 6 - ABRIL 10 DE 2014
Temas:
Competencias del Siglo XXI

ACTIVIDAD
PUBLICAR NUBE DE PALABRAS DE CONTENIDO ASIMILADO EN LA HERRAMIENTAS TAGUL O IMAGECHEF

ImageChef.com

SECUENCIA DIDACTICA AUTODIAGNOSTICO INICIAL RUBRICA TPACK

No hay comentarios.:

Publicar un comentario